hace un año me hice el exámen de glucosa y me salió 82 mg/dl, ayer me lo volví a hacer y mi doctor me dijo muy seguro que todos lo examenes estaban excelentes, ...(ver más)

Información adicional
el examen de hace un año lo hice en ayunas y el de ayer lo hice casi dos horas después de almorzar mucho arroz, tortillas de arina, huevo con papas frito y me tomé un agua mineral ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero como te indicó tu médico este resultado es normal. La razón por la cual es mayor a tu glucosa de hace 1 año, es la diferencia en el momento que la realizaste, ya que luego de un ayuno mayor a 8 horas, el valor normal es entre 70 a 100 mg/dL, sin embargo, si se realiza de manera aislada en cualquier momento del día, debe ser menor a 200 mg/dL y de manera ideal, menor a 140 mg/dL, por lo que si tu habias ingerido esa gran cantidad de harinas que nos comentas, y que se convierten en azúcar en la sangre, es totalmente normal tu valor.

Algunas de las medidas que puedes tomar para seguir saludable, con valores bajos de glucemia son:

  • Mantener una dieta balanceada, con adecuada cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos, preferiblemente complejos que se encuentran en frutas y hortalizas y evitar azúcares refinados.
  • Realizar ejercicio de manera periódica.
  • Mantener un peso adecuado para tu altura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.