Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, pero como te indicó tu médico este resultado es normal. La razón por la cual es mayor a tu glucosa de hace 1 año, es la diferencia en el momento que la realizaste, ya que luego de un ayuno mayor a 8 horas, el valor normal es entre 70 a 100 mg/dL, sin embargo, si se realiza de manera aislada en cualquier momento del día, debe ser menor a 200 mg/dL y de manera ideal, menor a 140 mg/dL, por lo que si tu habias ingerido esa gran cantidad de harinas que nos comentas, y que se convierten en azúcar en la sangre, es totalmente normal tu valor.

Algunas de las medidas que puedes tomar para seguir saludable, con valores bajos de glucemia son:

  • Mantener una dieta balanceada, con adecuada cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos, preferiblemente complejos que se encuentran en frutas y hortalizas y evitar azúcares refinados.
  • Realizar ejercicio de manera periódica.
  • Mantener un peso adecuado para tu altura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.