Me hice un examen de glucosa postpandrial , con la glucosa en ayuna en 99 mg/dl y la Glúcosa 2 hora post-pandrial en 103 con estos valores soy diabética ?

No lo eres.

De acuerdo a las guías americanas de diabétes los valores para diagnosticarla son los siguientes:

  • Glucometría en ayunas > 126mg/dl
  • Toma aislada de glucosa > 200mg acompañada de síntomas como poliuria ( aumento de la frecuencia miccional), polidipsia ( sed), pérdida de peso u otros síntomas de hiperglicemia.
  • Glucometría > 200mg/dl 2 horas postprandial después de una carga de glucosa de 75 gr
  • Hemoglobina glucosilada >6.5%

Recuerda la realización de actividad física 150 minutos a la semana, una baja ingesta de sal, una dieta balanceada rica en frutas, verdudas, y libre de grasas trans y monoinsaturadas , con el fin de prevenir esta enfermedad

Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos