Pregunta médica

Me hicieron un examen de curva de tolerancia a la glucosa, los resultados fueron los siguientes: Glucosa. 64 Glucosa 60 min. 81 Glucosa 240min...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los resultados que nos describes es probable que presentes una hipoglicemia

Según el ADA (Asociación Americana de Diabetes) establece que la hipoglicemia es una condición que se caracteriza por niveles bajos de glucosa en sangre, usualmente valores menos de 70 mg/dl y según tu reporte en ayunas el valor es de 64, lo que significa que está menor a 70 y correspondería a hipoglucemia.

Los síntomas de la hipoglucemia son: inestabilidad, nerviosismo, ansiedad, sudoración fría, escalofríos, latidos cardíacos rápidos, mareos, nauseas, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, somnolencia, hambre, hormigueos , visión borrosa, entre otros.

Sin embargo es pertinente llevar el resultado a tu médico tratante para que según tu historia clínica pueda corroborar y confirmar el diagnóstico.


Por lo pronto te recomiendo una dieta evitando dulces y con pocas harinas.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.