cuales son los niveles normales del examen de glucosa (curva) en el embarazo

Preguntado por Mujer de 29 años

Luego de una carga de 75 gr de glucosa se realizan dos tomas, una a la hora y a las dos horas.

Debe estar menor a 92 mg/dl en ayunas, menor de 180 mg/dl a la hora y menor de 153 mg/dl a las dos horas.

Las guías médicas del Ministerio de Salud de Colombia (que siguen las recomendaciones de la Asociación Americana de la Diabetes) indican para el Diagnóstico de Diabetes Gestacional la realización de una prueba de Glucosa en sangre, que se debe practicar entre las semanas 24 a la 28.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.