¿ Esta prueba de tolerancia a ma glucosa que me ordenó la médico que lleva mi control prenatal es de una hora o de más horas? Prueba de tolerancia a la glucosa...(ver más)

La prueba de tolerancia oral a la glucosa, debe realizarse tomando una muestra en ayunas para obtener un valor, posteriormente se ingiere una carga oral de glucosa anhidra, es decir, una bebida que contiene aproximadamente 70gr de glucosa y luego, se toma nuevamente una muestra para medir glicemia a las 2 horas de haber consumido dicha carga de glucosa.

Sin embargo, algunas veces la prueba puede modificarse y se toma la muestra 1 hora luego de ingerir la carga.

Con estos resultados, tu médico tendrá una orientación diagnóstica más precisa.

Espero haber resuelto tu duda.

No olvides calificarnos.