¿Con qué frecuencia es saludable y recomendable hacer ejercicio?

Información adicional
Quiero saber en qué momento y con qué frecuencia debo hacer ejercicio a la semana para cuidar mi salud y mantener buen estado físico pero sin maltratar ni sobrecargar mi cuerpo.

Eso depende de cada persona y el estado físico de cada cual, lo mínimo recomendable es de 3 a 4 veces por semana, aproximadamente 40 minutos, sin embargo se puede realizar ejercicio todos los días de la semana si se desea, ejercitando grupos musculares diferentes, lo cual evita la sobrecarga muscular.