¿Una mujer con osteoporosis debe hacer ejercicio? ¿Por qué? ¿Cuáles? ¿Con qué frecuencia?

Sí, las mujeres y hombres con osteoporosis deben realizar ejercicio. Se debe tener en cuenta que la realización de actividad física  ayuda a mantener la densidad (grosor) de los huesos.

Es muy importante que si una persona tiene osteoporosis, realice una valoración médica antes de iniciar una rutina de ejercicios, de esta forma se podrá determinar cuál  sería el ejercicio más adecuado para el grado de osteoporosis presente y evitar lesiones futuras.

Entre los ejercicios que se recomiendan para las personas con osteoporosis son: caminata, senderismo, bailar, tennis, subir escaleras, levantamiento de pesas (siempre evitando el peso excesivo y que se indicado por un médico).

Con respecto a la frecuencia, la indicación es las misma que en otras personas, mínimo 30 minutos diarios.

Espero haberle orientado.