¿Qué tipo de alimentación y actividad física deben practicar las mujeres con osteoporosis? Recomendar 5 alimentos y 5 ejercicios

Las mujeres con osteoporosis deben mantener una dieta equilibrada, adecuada en calorías y nutrientes, con un importante aporte de calcio en la dieta.

Se considera que los requerimientos diarios de calcio para la osteoporosis son de 700 a 1.200 mililitros diarios de leche animal (vaca, cabra, oveja).o sus derivados: queso, yogur, kumis.

Deben consumirse también alimentos como: tofu, garbanzos, almendras, nueces y avellanas.

La actividad física y los ejercicios, van a garantizar  un aumento en la fuerza muscular, mejoran el equilibrio, reducen la posibilidad de fracturas, mejoran la postura y alivian el dolor. Se considera que debe dedicarse un tiempo promedio de 120 a 300 minutos a la semana a esta actividad.

Para cada persona, el plan de ejercicios debe ser individual según sus condiciones de salud, pero en general, deben realizarse los siguientes tipos de ejercicios:

  • De fortalecimiento muscular, especialmente de la parte superior de la espalda.
  • De flexibilidad.
  • De estabilidad.
  • De equilibrio.
  • Actividades aeróbicas.

El ejercicio debe ser orientado por el equipo de salud: ortopedista, deportólogo y fisioterapeuta.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.