Pregunta médica

¿Qué tipo de alimentación y actividad física deben practicar las mujeres con osteoporosis? Recomendar 5 alimentos y 5 ejercicios

Preguntado por mujer de 25 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las mujeres con osteoporosis deben mantener una dieta equilibrada, adecuada en calorías y nutrientes, con un importante aporte de calcio en la dieta.

Se considera que los requerimientos diarios de calcio para la osteoporosis son de 700 a 1.200 mililitros diarios de leche animal (vaca, cabra, oveja).o sus derivados: queso, yogur, kumis.

Deben consumirse también alimentos como: tofu, garbanzos, almendras, nueces y avellanas.

La actividad física y los ejercicios, van a garantizar  un aumento en la fuerza muscular, mejoran el equilibrio, reducen la posibilidad de fracturas, mejoran la postura y alivian el dolor. Se considera que debe dedicarse un tiempo promedio de 120 a 300 minutos a la semana a esta actividad.

Para cada persona, el plan de ejercicios debe ser individual según sus condiciones de salud, pero en general, deben realizarse los siguientes tipos de ejercicios:

  • De fortalecimiento muscular, especialmente de la parte superior de la espalda.
  • De flexibilidad.
  • De estabilidad.
  • De equilibrio.
  • Actividades aeróbicas.


El ejercicio debe ser orientado por el equipo de salud: ortopedista, deportólogo y fisioterapeuta.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.