Pregunta médica

¿De qué manera influye la alimentación y la actividad física en el desarrollo de la migraña?

Preguntado por mujer de 43 años

visibility479 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es claro que la alimentación influye en el control de la migraña, sin embargo, no todos los pacientes presentan los mismos desencadenantes. Por ejemplo, para algunas personas bebidas oscuras como el café, las gaseosas o el chocolate son generadores de dolor de cabeza, lo cual para otros esto puede no tener ninguna relación en absoluto.


Hábitos de vida saludable, dieta sana rica en frutas y verduras y el ejercicio regular, además de una vida sin preocupaciones, se relacionan con un mejor control de la migraña. Sin embargo, para algunos grupos de personas, el ejercicio puede ser un desencadenante de cefalea. Es por esto que es fundamental la realización del diario de cefalea e individualizar cada caso.


Además de identificar los factores desencadenantes y atenuantes del dolor, la persona con migraña debe asistir a sus controles médicos y ser adherente al tratamiento, de esta forma disminuirá la frecuencia e intensidad de sus episodios de migraña.


Espero haberle orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.