¿Cómo influyen los hábitos del sueño y de alimentación en el desarrollo y aparición de episodios de la migraña?

Información adicional

Dormir entre 7 y 8 horas diarias es un factor protector para no generar crisis de migraña. Dormir menos o más tiempo puede asociarse a ataques.

Además es imprescindible una alimentación saludable y balanceada, con una dieta rica en frutas y verduras. Vale la pena recalcar la identificación de los desencadenantes de cada paciente de manera individual. Ciertos alimentos específicos se relacionan con ataques de migraña en algunos individuos, por ejemplo, el consumo de chocolate, embutidos o el exceso de café.

Espero haberle orientado.