Qué factores biológicos, psicológicos y sociales, influyen en el desarrollo de los procesos cognositivos de una persona?

En el desarrollo cognositivos de una persona existen varios factores influyentes: desde el punto de vista biologico se encuentra el cuidado durante el embarazo, lactancia materna, dieta nutritiva, control de enfermedades, actividad física, exposición a luz solar entre otros. En factores sociales nivel educativo de los padres, acceso a educación de buena calidad (aprendizaje de instrumentos, más de un idioma, estimulación temprana), nivel socioeconomico, entre otros. En factores sicologico no antecedentes hereditarios de enfermedad, reciliencia, nucleo familiar constituido, no violencia intrafamiliar ni consumo de sustancia por padres o la persona.