¿Qué factores influyen en que la menopausia llegue rápido o tarde más?

Existen varios factores que influyen en que la menopausia se presente de forma más temprana en unas mujeres con respecto a las demás, algunas causas son:

  • Edad de inicio de la menstruación.
  • Antecedentes familiares de edad en la que inicia la menopausia.
  • Antecedentes de quimio y radioterapia.
  • Consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Otras causas.

Ante la presencia de retraso en su menstruación es conveniente que consulte con su médico para poder identificar la causa y dar el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.