El pequeño porcentaje de fallo en las pastillas anticonceptivas es solo por mal uso o influyen otros factores?

Preguntado por Mujer de 26 años

Ningun metodo anticonceptivo es 100% efectivo, incluida las pastillas. Con un uso ideal, las pastillas igualmente tienen un pequeño porcentaje de fallo debido a multiples factores que no son modificables. Sin embargo, entre mejor las tome y si continua las indicaciones, va a alcanzar el mayor exito posible y la mayor prevencion de embarazo posible.