Entonces los fallos de los métodos anticonceptivos son por el mal uso que hacen las mujeres al no seguir indicaciones, no tanto por qué el método no haga el efecto ?

Sí, la gran mayoría de embarazos que se producen a pesar del uso de anticonceptivos se producen por el mal uso del método. No tomar los anticonceptivos orales, no aplicación del método inyectable. Cómo te escribí anteriormente el buen uso del anticonceptivo dismuye el riesgo a casi mínimo, y con el uso de condón la posibilidad de embarazo es prácticamente imposible.