que exámenes le hacen a las mujeres para seguir el método de inyección anticonceptiva? y cuando es mejor hacerlo?

No se hace ningún examen de laboratorio a excepción de la prueba de embarazo; lo importante es seguir los criterios de elegibilidad para saber si una mujer puede o no usar la inyección anticonceptiva. Entre ellos tenemos:

  • Edad de la paciente.
  • Si se encuentra amamantando.
  • Si presenta alguna enfermedad crónica como hipertensión arterial o diabetes mellitus.
  • Si tiene algún trastorno venoso.
  • Saber si tienen alguna inmunodeficiencia como el VIH.
  • Si tiene trastornos hepáticos.
  • Si es fumadora.
  • Si sufre del colesterol.

En este caso se requiere de una consulta médica presencial para poder realizar un adecuado interrogatorio y examen físico y definir si la paciente es apta o no para este método.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.