¿Cuál puede ser mejor método de planificación entre las pastillas anticonceptivas y la inyección?

Información adicional
Tengo 19 años y ya empece con una vida sexual pero me da miedo,nunca he tomado nada para planificar, no se cual es el mejor, hemos utilizado condon pero me da miedo que el condon se rompa.

Lo mejor es siempre acompañar el preservativo con otro método. Ambos métodos tienen aproximadamente el mismo porcentaje de efectividad. Anualmente, menos de una mujer de cada 100 que usan siempre el método según las instrucciones queda embarazada. Así que la efectividad en este caso depende de la adherencia a la toma o la aplicación de la inyección. Recordar que las pastillas deben tomarse diariamente a la misma hora sin olvidos o saltos. Las inyecciones se deben aplicar mensualmente el mismo día calendario.