¿Cuál es el mejor método de planificación para una mujer de 19 años y por qué?

Existen diferentes métodos de planificación que pueden ser usados a esa edad. Todo depende de su preferencia personal y de con cuál va a lograr mayor adherencia.
Si tiene disciplina para tomarse 1 pastilla todos los días a la misma hora, es decir tomar anticonceptivos orales. Si no cree tener esta disciplina puede usar inyecciones mensuales, trimestrales o el dispositivo implantable que dura alrededor de 3 años.