Pregunta médica

cuál es el mejor método anticonceptivo ? las píldoras, la inyección o el jadelle en cuanto a eficiencia

Preguntado por mujer de 17 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mejor método anticonceptivo es el que más se adapte a tus necesidades. Puedes elegir libremente el que tu desees. Y de los 3 que me preguntas el más efectivo es el Jadelle. Te recomiendo solicitar una cita de planificación con el fin de


Recuerda que ningún método de planificación es 100% efectivo, sin embargo, la probabilidad de embarazo es muy muy baja. Los métodos más efectivos son:

·     Ligadura de trompas (se conoce como pomeroy también)

·     Dispositivo intrauterino de cobre (T de cobre)

·     Dispositivo intrauterino hormonal (T con hormonas)

·     Implante subdérmico (Jadelle (5 años), implanon (3 años))

El implante subdérmico tiene la ventaja de que su duración puede ser hasta de 5 años, sin riesgo de que se olviden dosis o aplicación, no obstante, es importante la valoración médica para la planificación, ya que se deben identificar factores de riesgo, realizar examen físico para ver cual podría ser la mejor alternativa, ya que en algunas enfermedades sería mejor no usar métodos con hormonas.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.