cuál es el mejor método anticonceptivo ? las píldoras, la inyección o el jadelle en cuanto a eficiencia

El mejor método anticonceptivo es el que más se adapte a tus necesidades. Puedes elegir libremente el que tu desees. Y de los 3 que me preguntas el más efectivo es el Jadelle. Te recomiendo solicitar una cita de planificación con el fin de

Recuerda que ningún método de planificación es 100% efectivo, sin embargo, la probabilidad de embarazo es muy muy baja. Los métodos más efectivos son:

·     Ligadura de trompas (se conoce como pomeroy también)

·     Dispositivo intrauterino de cobre (T de cobre)

·     Dispositivo intrauterino hormonal (T con hormonas)

·     Implante subdérmico (Jadelle (5 años), implanon (3 años))

El implante subdérmico tiene la ventaja de que su duración puede ser hasta de 5 años, sin riesgo de que se olviden dosis o aplicación, no obstante, es importante la valoración médica para la planificación, ya que se deben identificar factores de riesgo, realizar examen físico para ver cual podría ser la mejor alternativa, ya que en algunas enfermedades sería mejor no usar métodos con hormonas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.