Pregunta médica

Que método es mejor para prevenir un embarazo , quiero decir cuál de estos posee la menor posibilidad de que se produzca . el jadelle , las pastas , o la inye...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de esos métodos hormonales es similar, los tres tienen buena efectividad en la prevención de embarazos, cercana al 95%.  


  • Inyectables 94- 97%
  • Implante: 98- 99%
  • Píldoras: 92 -94%


La diferencia más importante es que algunos, como los inyectables y las píldoras dependen en gran medida de la persona que los usa, es decir, de usarlos cada vez que toca para que se obtenga la mayor efectividad. El implante anticonceptivo no requiere de recordación para su uso, esa es la gran ventaja, pero hay mujeres que prefieren tener más el control de su fertilidad por ello optan por las pastillas o los inyectables. 


Recuerde que ningún método es 100% seguro y ninguno de los mencionados protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por ello es importante el uso de preservativo conjunto. 


Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.