cuál de los siguientes métodos es el mejor método en cuanto a Protección anticonceptiva . el jadelle o las pastas? y cuál funciona mejor si uno tiene una parej...(ver más)

A continuación le dejo algunas acotaciones sobre ambos métodos para que pueda decidir cuál considera mejor para su caso particular:

  1. Implante subdérmico (Jadelle): Es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces. Las estadísticas le dan una efectividad del 99.5%, es decir, de cada 100 mujeres que lo utilizan se reporta teóricamente menos de 1 embarazo al año. La duración del efecto es de 5 años, pero si busca un embarazo lo puede retirar en cualquier momento. Una vez colocado, por los siguientes 5 años no necesita recordar horarios ni realizar nada durante el acto sexual para estar protegida de un embarazo no deseado.
  2. Anticonceptivos orales (pastas): Las estadísticas le dan una efectividad del 91%, es decir, de cada 100 mujeres que lo utilizan se reportan teóricamente 9 embarazos al año. Esto se debe principalmente al mal uso del método, ya que debe tomar una pastilla todos los días a la misma hora para alcanzar el efecto deseado y por diversas situaciones de la rutina diaria es fácil sufrir algunos olvidos quedando expuesta a un posible embarazo. La duración del efecto depende del tiempo que dure tomando los comprimidos.

Recuerde que el uso del preservativo la protege del contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual a diferencia de los métodos hormonales como el implante y las píldoras. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.