Pregunta médica

cuál de los siguientes métodos es el mejor método en cuanto a Protección anticonceptiva . el jadelle o las pastas? y cuál funciona mejor si uno tiene una parej...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación le dejo algunas acotaciones sobre ambos métodos para que pueda decidir cuál considera mejor para su caso particular:


  1. Implante subdérmico (Jadelle): Es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces. Las estadísticas le dan una efectividad del 99.5%, es decir, de cada 100 mujeres que lo utilizan se reporta teóricamente menos de 1 embarazo al año. La duración del efecto es de 5 años, pero si busca un embarazo lo puede retirar en cualquier momento. Una vez colocado, por los siguientes 5 años no necesita recordar horarios ni realizar nada durante el acto sexual para estar protegida de un embarazo no deseado.
  2. Anticonceptivos orales (pastas): Las estadísticas le dan una efectividad del 91%, es decir, de cada 100 mujeres que lo utilizan se reportan teóricamente 9 embarazos al año. Esto se debe principalmente al mal uso del método, ya que debe tomar una pastilla todos los días a la misma hora para alcanzar el efecto deseado y por diversas situaciones de la rutina diaria es fácil sufrir algunos olvidos quedando expuesta a un posible embarazo. La duración del efecto depende del tiempo que dure tomando los comprimidos.


Recuerde que el uso del preservativo la protege del contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual a diferencia de los métodos hormonales como el implante y las píldoras. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.