Porque falla tanto el DIU como método anticonceptivo?

Ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%.

El DIU es un método anticonceptivo que tiene pocos fallos, el DIU sin liberación local de hormonas tiene una efectividad del 99.2%, y el DIU con liberación local de hormonas tiene una efectividad del 99.8%, sin embargo es un método que no previene las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda usar también métodos anticonceptivos de barrea como los condones masculino o femeninos.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.