Rechazó de método anticonceptivo diu Mirena?

Información adicional
Hola hace tres semana me pusieron el diu mirena, después de una semana de la colocación de este empezar a sangrar , ya llevó sangrando dos semanas , también me duele como cuando ba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No es como tal un rechazo, es posible que se trate de un efecto adverso propio del método anticonceptivo y sus hormonas asociadas. Sin embargo, será necesario que acudas a valoración médica ya que un sangrado tan prolongado no se considera normal y podría descender tus cifras de hemoglobina causando anemia. También se debe descartar en la valoración la posibilidad de una ruptura uterina. Debes estar atenta a síntomas como mareos, sudoración o desmayos ante lo que se debe acudir de inmediato al médico. Espero haber resultado útil.