¿Puede existir un fallo en mi método anticonceptivo inyectable?

Información adicional
Buenas Tardes!!! Tengo una duda y es que llevo planificando 1 año con la inyección mesygest pero realmente no había hecho uso de ella en este mes tuve relaciones en mis propios día...(ver más)

Si se está aplicando la inyección anticonceptiva según las recomendaciones, la efectividad puede estar cercana al 95-97%, esto quiere decir que tiene un 3% de riesgo de embarazo aún planificando.