¿Qué tan eficaz o seguro es el método anticonceptivo inyectable trimestral?

Preguntado por Mujer de 29 años

El anticonceptivo hormonal de inyección trimestral es un método muy cómodo que tiene una efectividad del 98% aproximadamente, pero requiere la aplicación trimestral de la inyección en la mismas fecha.
Dentro de las reacciones adversas más habituales se encuentran las alteraciones en los ciclos menstruales, incluso hay periodos mensuales sin menstruaciones. Siempre se recomienda utilizar condón para reforzar la protección y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.