¿Que tan seguras son las pastillas anticonceptivas como metodo de planificacion?

Preguntado por Hombre de 28 años

Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad (seguridad) mayor al 99%, lo que significa que el riesgo de embarazo con éste medicamento es menor al 1%.

Sin embargo, la efectividad de éste medicamento está relacionada con el uso disciplinado de las pastillas, es decir que las tomas no tengan retrasos ni olvidos.

Además éste método anticonceptivo no brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso del preservativo debe ser habitual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.