¿Qué tan benéfico para la salud es usar la planificación familiar con pastillas y métodos a base de hormonas?

La planificación familiar con métodos hormonales como los anticonceptivos orales, debe prescribirse según las características del paciente y el tiempo que se desee planificar. Se deben tomar adecuadamente los métodos anticonceptivos para conservar su eficacia en la prevención de embarazos no deseados. Existen algunas condiciones en las cuales no se deben prescribir: Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, antecedente de Cáncer de seno en la familia, enfermedades en el hígado, antecedente de Trombosis venosa. Si se usan adecuadamente puede tener muchos beneficios, los efectos adversos se pueden dar pero son poco frecuentes. Si se desea empezar a planificar consultar al médico.