Qué método de planificación familiar debería usar?

Información adicional
Tengo 18 años y comencé mi vida sexual no hace mucho, tomé un post-day y estoy esperando que llegue mi periodo, soy regular. Me interesa mucho saber que método puedo usar lo antes ...(ver más)

El mejor método anticonceptivo es el que se adapte a ti, debes saber que los métodos anticonceptivos deben ser personalizados, esto quiere decir que por ejemplo los anticonceptivos hormonales pueden causar mas efectos adversos algunas chicas que a otras, un tipo de hormonas es mas beneficioso en algunas mujeres que en otras, además algunas mujeres prefieren de larga duración para no estar tomando pastillas cada día o poner el preservativo, por lo que te recomiendo que acudas con tu médico para que te valore y puedan elegir que método anticonceptivo puede servirte.

Te enlistare los métodos anticonceptivos en orden de eficacia, esto con el fin de que tengas conocimiento de que existen estos métodos y le preguntes a tu médico sobre el método que te llame la atención y si se adecua a ti:

  • Implante subdermico (Muy eficaz)

  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (5 años)

  • DIU Hormonal (Muy eficaz)

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años)
  5. Skyla (3 años)

  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años)

  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana)

  • Píldora anticonceptiva (Eficaz) (mensual)

  • Anillo anticonceptivo (Eficaz)

  • Inyección anticonceptiva (Eficaz) (mensual y trimestral)

  • Condón masculino (Eficaz)

  • Diafragma (Moderadamente eficaz)

  • Condón femenino (Moderadamente eficaz)

  • Espermicidas (Poco eficaz)

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.