Que método anticonceptivo es recomendable que no sean pastillas y que sea seguro?.

Todos los métodos anticonceptivos a pesar que no son 100% efectivos, son altamente efectivos, al punto que con su uso adecuado el riesgo de quedar en embarazo es prácticamente muy bajo. Dentro de las opciones a parte de pastillas a las que puedes acceder están:

  • El implante hormonal en el brazo.
  • El anillo vaginal.
  • Inyecciones anticonceptivas.
  • El condón.
  • Los DIU (dispositivo intrauterino hormonal o de cobre).
  • Parches hormonales.

Te invito a que asistas a la consulta de planificación familiar, para que un médico o personal de la salud, te orienten con más información de estos métodos y puedas elegir según tus consideraciones al momento de planificar.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.