Hay algún otro método anticonceptivo que sea tan seguro como el condon ?

Sí, existen muchos métodos anticonceptivos con mayor efectividad que el preservativo y estos son:

  • Pastillas anticonceptivas combinadas (estrógenos + progestágenos) o solo de progestágenos.
  • Dispositivo intrauterino ("T" de cobre)
  • Sistemas intrauterinos (DIU con hormonas)
  • Implante subdérmico
  • Parches anticonceptivos
  • Inyección anticonceptiva, entre otros.

El preservativo tiene una efectividad que puede alcanzar hasta el 90% con el uso correcto del mismo, mientras que los métodos expuestos previamente tienen una efectividad que puede variar entre el 91% hasta el 99,9%, dependiendo el de preferencia. Pero, recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Te recomiendo acudir a una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que sea ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.