Pregunta médica

que tan seguro es la T de cobre y es cierto que solo es un método anticonceptivo para mujeres que ya tengan hijos ?

Información adicional
Me han dicho que solo es para mujeres que ya tienen hijos y pues quisiera saber si esto es cierto o no y que tan efectiva es la T de cobre

Preguntado por mujer de 21 años

visibility646 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La T de cobre o dispositivo intrauterino de cobre (DIUcu), es un método anticonceptivo ampliamente empleado por su efectividad. Se puede insertar a toda mujer en edad fértil (desde que no existan contraindicaciones) y no necesariamente a aquellas que ya han tenido hijos. Con un uso perfecto, la probabilidad de embarazo en el primer año de uso del DIUcu es del 0.6%. Las mujeres menores de 25 años experimentan una tasa de fracaso ligeramente mayor (cerca al 1% aunque muy semejante a los métodos quirúrgicos) muy probablemente porque son más fértiles que las mujeres mayores. Así que, es un método muy confiable que se puede emplear a cualquier edad (desde la primera menstruación). Recuerda que éste método no previene de las infecciones de transmisión sexual para lo que se recomienda el uso de condón. Si tienes mas dudas no olvides escribirnos o consultar con tu médico. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.