Me voy a poner la T de cobre no tengo hijos, pero dicen que es un dolor horrible y que lo rechaza el cuerpo, eso ds cierto?

Preguntado por Mujer de 23 años

No, a pesar que en algunos casos puede haber molestias por la colocación del espéculo vaginal y la manipulación del cervix, el dolor no es intenso. Si el DIU es colocado de forma correcta este no suele producir molestias en la mayoría de los casos y el cuerpo no produce un rechazo como tal. Sin embargo es bueno que conozcas algunos efectos que se pueden presentar con el uso del DIU como los siguientes.

1.- Calambres o dolores de espalda durante algunos días después de la colocación.

2.- Manchas de sangre entre periodos.

3.- Periodos menstruales irregulares.

4.- Periodos menstruales más intensos y dolores menstruales más fuertes.

Estos síntomas no se presentan de la misma forma en todas las mujeres, pueden variar de intensidad e incluso no presentarse.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tienes otra pregunta. No olvides calificarnos.