Buenas tardes, quiero ponerme la T de cobre y aun no tengo hijos pero si he tenido aborto. Tengo 23 años por ahí a los 27 me gustaría ser mamá pero dicen que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Esto es un mito, el efecto de la T cobre es causar una atrofia endometrial por lo que no se puede producir una implantación y por tanto no tiene ninguna relación con el crecimiento de los miomas.

Lo que si se debe hacer antes de poner la T es descartar la presencia de miomas pues esto afectaría la posición del mismo.

Ten en cuenta que una vez retires la T de cobre el endometrio volverá a proliferar normalmente y podrás quedar en embarazo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.