Puedo ponerme la T de cobre más el jadelle?

Información adicional
Tengo el jadelle hace 7 meses, tengo una pareja estable desde hace 5 años pero soy alérgica al látex y quiero cuidarme más porque no quiero tener un embarazo no deseado porque soy...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo totalmente lo que preguntas, considero lo siguiente: -El Jadelle es el mejor método anticonceptivo, en cuanto a eficacia (de mil mujeres que lo usan solo 5 llegan a quedar en embarazo), de manera que la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja, y no sería necesario usar un método anticonceptivo adicional. En este punto, lo más importante en el caso del Jadelle, es que si pesas más de 60Kg, debe ser cambiado al 4to año de uso, porque en ese momento comienzan a descender los niveles hormonales y aumenta el riesgo de embarazo. -El uso del DIU al mismo tiempo con el Jadelle, en mi opinión sería demasiado, más aún cuando ambos métodos tienen efectos adversos y por la tasa tan bajo de fallos del Jadelle no se consideraría necesario. Por lo cual, quiero contarte sobre otras opciones: --Uso del coito interrumpido, creo que este puede ser un buen complemento a tu método actual que haría más improbable que quedaras en embarazo. --El diafragma con espermicida me parece también una muy buena opción para ti. El diafragma es similar a una copa que se coloca cuando se tienen relaciones sexuales, se coloca dos horas antes de estas, se puede usar muchas veces teniendo en cuenta las medidas higiénicas adecuadas y no tiene hormonas (se considera un método de barrera similar al condón). Con un buen cuidado sus efectos adversos son mínimos. --El uso de espermicida durante la relación sexual. --Uso de condones de poliuretano, si bien son más costosos, la importancia de este método tiene que ver con que además de prevenir el embarazo, disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Como ves hay otras alternativas, con menos efectos adversos, si quieres información adicional de alguna de ellas, ¡escríbenos! Espero haberte orientado.