Me quiero poner la t de cobre y no tengo hijos pero una doctora dijo que es recomendable no ponerla Lara no afectar la matriz y que también la decisión sea de n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No es cierto, la T de cobre no genera malformaciones uterinas y no afecta la posibilidad de tener hijos en un futuro posterior a su retiro. Lo que si es cierto es que si ya se tiene algun tipo de afectación uterina como sinequias (adherencias posteriores a cirugias), masas, tumores o infecciones pélvicas no se puede insertar el dispositivo T de cobre. Este método de planificación por el contrario ofrece ventajas como: es seguro y eficaz, sencillo y fácil de uso, método a largo plazo, reversible, no depende de olvidos, diarreas o vómitos, no interfiera en la , relación sexual, no necesites estar siempre pendiente de su toma o colocación, es bien tolerado.

Espero haberle sido de ayuda, no dude en consultar si tiene alguna inquietud adicional.