hola quiero ponerle la inyección d planificar de 3 meses a mi novia pero ella tiene 18 años y nunca a planificado le ara daño la inyección ella se la quiere pon...(ver más)

No, la inyección no es únicamente para mujeres que ya tienen hijos, puede utilizarse en mujeres que son nuliparas (no tienen hijos).

Antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal es necesario la valoración médica y que tu novia esta de acuerdo con el tipo de método anticonceptivo, el mejor método anticonceptivo es el que mejor se adapte a ella en cuanto a su vida cotidiana y su salud, pues no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonas y no todas las mujeres reaccionan igual a diferentes hormonas, hay mujeres que se ven mayormente beneficiadas con un tipo de hormonas que con otras que pueden perjudicarlas, por ejemplo mujeres con tendencia al acné es recomendable usar hormonas con acción antiandrogenica para además de protegerla de un embarazo se da un tratamiento para acné en una sola hormona o tratamiento, cada mujer es distinta y su método anticonceptivo también.

Tu novia debe conocer las opciones que existen actualmente y los métodos que pueden adaptarse a ella, una vez que ella tenga una idea o conozca de estos método puede acudir con su médico para que el médico valore directamente sobre el método que ha elegido, o bien puede acudir con su médico para que le pueda explicar cada método y cuales serían ideales para ella.

Te enlistare los métodos anticonceptivos en orden de eficacia, esto con el fin de que tengas conocimiento de que existen estos métodos y le preguntes a tu médico sobre el método que te llame la atención y si se adecua a ti:

  • Implante subdermico (Muy eficaz)

  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (5 años)

  • DIU Hormonal (Muy eficaz)

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años)
  5. Skyla (3 años)

  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años)

  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana)

  • Píldora anticonceptiva (Eficaz) (mensual)

  • Anillo anticonceptivo (Eficaz)

  • Inyección anticonceptiva (Eficaz) (mensual y trimestral)

  • Condón masculino (Eficaz)

  • Diafragma (Moderadamente eficaz)

  • Condón femenino (Moderadamente eficaz)

  • Espermicidas (Poco eficaz)

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.