Hola buenas soy una mujer q nunca a tenido hijos y ase tres meses me puse una inyeccion anticonceptiva de 3 meses y no tuve relaciones en 3 meses ahora que es e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Usted se encuentra usando un método anticonceptivo hormonal inyectable e aplicación trimestral, que es igualmente efectivo que los de aplicación mensual. Lo que le dijeron, de que solo es para mujeres con hijos es un concepto errado, generado por el hecho de que éste método se indica en mujeres después del parto, ya que no bloquean la producción de leche, a diferencia de los otros métodos. Usted puede seguir planificando con el método inyectable trimestral si se siente bien.