Pregunta médica

Uso la inyección trimestral, no tengo hijos, tengo 3 días de retraso, mi novio nunca llega adentro y lo hemos hecho pocas veces en el mes. Estaré embarazada o n...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo.

Cuando se planifica con la inyección trimestral, es normal que se presente trastornos menstruales y el más común es la ausencia de la menstruación durante los 3 meses luego de la aplicación, lo que explicaría tu retraso, además ésta inyección ofrece una efectividad anticonceptiva muy alta superior al 90 % lo que significa que es muy eficaz y que las posibilidades de embarazo son muy bajas.

Adicionalmente manifiestas que nunca hay eyaculación intravaginal lo que hace poco probable un embarazo.

Por lo anterior considero que lo que te está ocurriendo es completamente normal y corresponde a los posibles efectos secundarios de la inyección.

Sin embargo, debes de tener presente que la inyección trimestral es indicada en las mujeres que están con lactancia materna y no es recomendable que sea usada por mas de 1 año.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.