me puse la inyección trimestral hace tres meses y el periodo me llegó pero he manchado muchos días, es como si no sangrado no parara del todo nunca. qué puede ser?

Es completamente esperado que con el uso de la inyección trimestral se presente alteraciones en el patrón del sangrado, los más frecuentes son:

  • Asistencia en la menstruación
  • Manchado intermenstrual
  • Sangrado irregular

En caso de persistir por varias semanas puede consultar al médico para una valoración y de acuerdo a su caso se evalúe la necesidad de usar un medicamento para disminuir el sangrado.

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método anticonceptivo con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.