hola, uso la inyección mensual y la menstruación me llwga cada mes, pero si usara la trimestral el periodo llega o se anularia totalmente?

Preguntado por Mujer de 19 años

Recuerda que ya sea con el uso de la inyeccion mensual o la inyeccion trimestral la regla puede atrasarse o adelantarse, por lo cual es incierto si el periodo te llegara todos los meses, generalmente no se anula totalmente, pero si hay casos en que deja de llegar por algunos meses. Te recomiendo que si deseas cambiarla lo puedes hacer y en dado caso que tu regla llegue a retrasarse puedes volver a usar la inyeccion mensual. Recuerda que la inyeccion tiene una efectividad del 91% por lo cua es muy segura, sin emabrgo ningun anticonceptivo tiene una efectividad del 100% por lo cual se recomienda el uso del preservativo, ademas de que evita las enfermedades de transmision sexual.