Pregunta médica

Hola yo tengo la inyeccion trimestral y deje de lactar hace un mes puedo cambiar a la mensual y como?

Información adicional
Cirugia de apendice

Preguntado por mujer de 21 años

visibility596 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes hacer cambio del método de planificación de la inyección trimestral a la mensual, sobre todo si me cuentas que ya no estas lactando.


Para realizar el cambio de forma adecuada, te debes aplicar la inyección mensual el día que completes los 3 meses de la inyección trimestral, y por el cambio, debes esperar 1 semana antes de tener relaciones sexuales para obtener el efecto protector de este método de planificación.


Te recomiendo siempre hacer uso de la misma marca y la misma farmacia de la inyección mensual con que empieces el tratamiento.


Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.


En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.