Hola yo tengo la inyeccion trimestral y deje de lactar hace un mes puedo cambiar a la mensual y como?

Información adicional
Cirugia de apendice

Si puedes hacer cambio del método de planificación de la inyección trimestral a la mensual, sobre todo si me cuentas que ya no estas lactando.

Para realizar el cambio de forma adecuada, te debes aplicar la inyección mensual el día que completes los 3 meses de la inyección trimestral, y por el cambio, debes esperar 1 semana antes de tener relaciones sexuales para obtener el efecto protector de este método de planificación.

Te recomiendo siempre hacer uso de la misma marca y la misma farmacia de la inyección mensual con que empieces el tratamiento.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros.