¿Puedo cambiar de inyección anticonceptiva trimestral a mensual? Y ¿ Cómo debo hacerlo?

Información adicional
Esto debido a molestias que se han presentado al usar este método

Preguntado por Mujer de 23 años

Si puedes hacerlo, lo ideal es que en el momento en que tengas que aplicarte la inyección trimestral no la apliques y esperes a que llegue tu menstruación y debes aplicar el anticonceptivo mensual el primer día de tu menstruación y continuar aplicándola ese mismo día sin importar si llega o no tu menstruación, por ejemplo si tu menstruación llega el 28 de julio debes aplicarla todos los 28. De igual manera es aconsejable que acudas a una cita de planificación familiar para que te revisen y verifiquen tu estado de salud para poder continuar con la planificación. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.