Cómo hago para cambiar de inyección trimestral a la inyección mensual, sí ya ha pasado 1 día en que debía aplicarmela?

La inyección trimestral debe aplicarse cada 90 días +/- 3 días, es decir tienes de 87 a 93 días desde la última dosis para aplicar la siguiente dosis y en tu caso hacer el cambio de anticonceptivo, si ya contaste lo días y realmente ya pasaron más de 93 días puedes colocar la inyección mensual en cualquier momento pero debes esperar 7 días para que comiences a estar protegida otra vez.

Si contaste los días y aún no pasan los 93 días y estás a tiempo puedes colocar la nueva inyección y así estarás protegida desde el primer dia.

Recuerda que la inyección mensual que ahora pondrás debe colocarse cada 30 días +/- 3 días, es decir que tienes de 27 a 33 días para colocar la inyección y así estar protegida desde el primer día de la colocación.

Estaré al pendiente de tus dudas.