Pregunta médica

puedo cambiar de inyección mensual a trimestral pero tenia que aplicarmrla el 30 y ya han pasado 4 días y tuve relaciones al 3 día sin protección que pasaría pu...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility516 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Normalmente la inyección trimestral solo la recomendamos en mujeres que se encuentren en periodo de lactancia, pues esta inyección tiene unos componentes hormonales diferentes a las mensuales, en mujeres que no se encuentren lactando puede que esta inyección no sea tan eficaz. Por otro lado, cuando se realiza algún cambio de metodología anticonceptivo, siempre indicamos no suspender ningún día, simplemente cuando se acabe el anterior, al siguiente día se empieza con el método nuevo , pues si se deja algún tiempo de espera entre un método y el otro, se corre el riesgo de que se pierda eficacia del mismo y aumente la probabilidad del embarazo, te recomendaría continuar con la mensual y si quieres cambiar, las pastas son también una buena idea.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.