puedo cambiar de inyección mensual a trimestral pero tenia que aplicarmrla el 30 y ya han pasado 4 días y tuve relaciones al 3 día sin protección que pasaría pu...(ver más)

Normalmente la inyección trimestral solo la recomendamos en mujeres que se encuentren en periodo de lactancia, pues esta inyección tiene unos componentes hormonales diferentes a las mensuales, en mujeres que no se encuentren lactando puede que esta inyección no sea tan eficaz. Por otro lado, cuando se realiza algún cambio de metodología anticonceptivo, siempre indicamos no suspender ningún día, simplemente cuando se acabe el anterior, al siguiente día se empieza con el método nuevo , pues si se deja algún tiempo de espera entre un método y el otro, se corre el riesgo de que se pierda eficacia del mismo y aumente la probabilidad del embarazo, te recomendaría continuar con la mensual y si quieres cambiar, las pastas son también una buena idea.