Puedo cambiar de la inyección anticonceptiva trimestral a la mensual

Claro que si, lo puedes hacer. La nueva inyección (inyección menstrual), la debes aplicar el día que correspondía a la aplicación de la inyección trimestral, de esta manera continuaras protegida por el método anticonceptivo con bajo riesgo de embarazo no deseado. Con este nuevo método debes tener en cuenta que la aplicación va a ser el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días. Por ejemplo, si aplicaste la inyección mensual el día 4 de julio, la próxima aplicación debe ser entre el día 1 de agosto y el 7 de agosto, sin que esta pierda efectividad. No olvides que el uso del preservativo ademas de la inyección anticonceptiva disminuye aún mas el riesgo de tener un embarazo no deseado y ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.