Pregunta médica

como cambio de inyeccion anticonceptiva mensual a trimestral?

Información adicional
Hola, tengo 18 años, nunca he tenido hijos y hace 5 meses empeze con inyeccion mensual anticonceptiva (novafem), por problemas de que mi regla es MUY abundante me empezo una anemia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility4.821 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inyección es un método anticonceptivo que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además inhibe la ovulación. Las guías para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, indican que cuándo la mujer va a hacer un cambio de método anticonceptivo, en éste caso de inyección por otra inyección, si tiene la certeza de no estar en embarazo y ha usado el método de forma adecuada, puede aplicar la inyección nueva el día que corresponde la administración normal sin necesidad de protección anticonceptiva adicional. Aunque yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.