¿Como cambio de pastillas anticonceptivas a inyecciones anticonceptivas mensuales.?

Tienes 2 opciones en las cuales no debes hacer uso de un método de respaldo: 1. La puedes aplicar en cualquier momento siempre y cuando te encuentres en las pastillas hormonales y no hayas presentado olvidos. La aplicas, suspendes las pastillas anticonceptivas y continuas colocandola el mismo día de cada mes. 2. Terminas las pastillas hormonales y al siguiente dia aplicas la inyección. De cualquier forma, no hace falta usar métodos de respaldo. El método que vas a iniciar tiene muy alta efectividad (mayor al 98%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.