Pregunta médica

Como hacer el cambio de pastillas anticonceptivas a inyección?

Información adicional
Estoy tomando Belara ya 4 meses mañana sabado 12 de agosto acabo la caja, pero quiero cambiarme a inyecciones mensuales y nose como realizar el cambio de forma correcta soy irregul...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility2.615 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Termina de forma normal la caja de Belara es decir las 21 pastillas que contiene el blister, descansa 7 días tal cual se indica y el día 8 ponte la inyección que vas a empezar a usar, lo que vas a hacer es empezar en la fecha que te tocaba la siguiente primera pastilla, la inyección, con eso le das continuidad adecuada a la protección anticonceptiva. Debes recordar que SIEMPRE al hacer la transición de un método a otro DEBES usar preservativo en las relaciones sexuales durante los primeros 7 días de uso del método nuevo ( yo aconsejo incluso los primeros 14 días para mayor seguridad ) y de ahí en adelante debes ponerte la inyección puntualmente cada 30 días calendario en el caso de inyección mensual y cada 90 días calendario en caso de inyección trimestral.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.