Como hacer el cambio de pastillas anticonceptivas a inyección?

Información adicional
Estoy tomando Belara ya 4 meses mañana sabado 12 de agosto acabo la caja, pero quiero cambiarme a inyecciones mensuales y nose como realizar el cambio de forma correcta soy irregul...(ver más)

Termina de forma normal la caja de Belara es decir las 21 pastillas que contiene el blister, descansa 7 días tal cual se indica y el día 8 ponte la inyección que vas a empezar a usar, lo que vas a hacer es empezar en la fecha que te tocaba la siguiente primera pastilla, la inyección, con eso le das continuidad adecuada a la protección anticonceptiva. Debes recordar que SIEMPRE al hacer la transición de un método a otro DEBES usar preservativo en las relaciones sexuales durante los primeros 7 días de uso del método nuevo ( yo aconsejo incluso los primeros 14 días para mayor seguridad ) y de ahí en adelante debes ponerte la inyección puntualmente cada 30 días calendario en el caso de inyección mensual y cada 90 días calendario en caso de inyección trimestral.