¿Cómo me puedo proteger antes y después de hacer cambio de pastillas anticonceptivas a inyección?

Información adicional
Es necesario cuidarme antes de empezar la inyeccion si estoy planificando con pastillas, es decir voy a cambiar de metodo y me dijeron que cuando termine las pastas y me llegue el ...(ver más)

No es necesario usar condón antes de la inyección ya que se está protegida por el efecto de las pastillas anticonceptivas , así sea los días de descanso, siempre y cuando se hayan tomado adecuadamente las pastillas durante el último mes, si se faltó a la toma de alguna, es recomendable que al tener relaciones sexuales después de acabar las pastillas utilizar condón hasta completar el primer mes de la inyección.