cuanto deberia tardar en llegar la menstruacion al cambiar de inyeccion trimestral a mensual ?

El periodo menstrual debería llegar en la fecha establecida si hiciste el cambio de método de manera adecuada, es decir iniciar la nueva inyección (mensual) el día en que debías aplicar la inyección antigua (trimestral). Aunque hay que tener en cuenta que dentro de los efectos secundarios de los métodos anticonceptivo hormonales se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar irregularidad menstrual, manchado intermenstrual, disminución de los días o volumen menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Estos efectos pueden no presentarse o variar en cada mujer, NO implican ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.