Puedo cambiar de inyección mensual a trimestral? Presento sangrado ya hace 10 días y no me gusta o no se si deba continuar con la inyección mensual desde junio 2018 la uso

Información adicional
La verdad no quiero dejar la inyección mensual pero no me gusta el sangrado ua son muchos días que mas puedo hacer? Uso cyclofem como puedo tomar naproxeno pars disminuir el sangra...(ver más)

NO, no debes de cambiar a la inyección trimestral, ya que ésta (la trimestral) está indicada en las mujeres con lactancia materna y además su uso no debe de ser prolongado, solo mientras se lacta.

Es normal que la inyección mensual pueda causar trastornos en el patrón del sangrado, como son: sangrados intermenstruales, sangrado prologados o en ocasiones amenorrea (ausencia de la menstrución), pero si no te gustan los efectos adversos podrías cambiar de método, como a las pastillas o el implante.

Cuando los sangrados vaginales son muy abundantes o prolongados se pueden tomar antiinflamatorios o antifibrinoliticos que podrían ayudar a controlarlos.

Por lo anterior te recomiendo esperar un poco más y si los transtornos menstruales continúan, pidas una cita médica para que luego de realizar una historia clínica y un examen físico se determinen si sea necesario otro método para planificar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!